La venta de casas usadas en EEUU baja un 0,7 % en julio

El índice de ventas de casas usadas en Estados Unidos bajó un 0,7 % en julio, el cuarto mes consecutivo en el que se registra un descenso, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Los economistas habían pronosticado que las ventas cayeran un 0,4 % en el séptimo mes del año.

"Demasiados potenciales compradores están siendo descalificados económicamente o están decidiendo posponer su búsqueda hasta que salgan al mercado más casas en su rango de precios", señaló Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

El precio medio en todo el país fue de 269.000 dólares, un 4,5 % más que en julio de 2017, un aumento que significa el 77° mes consecutivo de subidas.

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, en julio descendió un 0,5 % y quedó en 1,92 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,3 meses en agotarse.

Las propiedades permanecieron en el mercado una media de 27 días en julio, frente a los 26 de junio y los 30 de hace un año.

Así, el 55 % de las viviendas vendidas en julio estuvieron en el mercado durante menos de un mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.