"La Velá" de Don Benito estará en el libro Tourist Extremadura 2018

Don Benito (Badajoz), 16 ene, (EFE). La recién declarada fiesta de interés turístico regional "La Velá, tradición y gastronomía" de Don Benito, en Badajoz, celebrada cada 12 de octubre en honor a su patrona, Nuestra Señora de las Cruces, aparecerá en el libro Tourist Extremadura 2018.

Se trata de un libro que promociona los atractivos turísticos de la región en 96 hoteles de cuatro y cinco estrellas que pondrán a disposición de los viajeros, una publicación en edición de lujo y a la que tendrán acceso más de un millón de personas.

Además de esta fiesta, el libro tourist Extremadura también refleja en sus páginas la tradición gastronómica que alcanza su apogeo con las Jornadas Calabazonas que otorgan protagonismo a las tapas que concursan en la Ruta Gastrocalabazona, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Cristina Valadés.

Bajo el lema "Lo tienes que vivir", la publicación además hace un repaso por algunos de los lugares con mayor proyección turística de la ciudad, como sus templos religiosos, el Museo Etnográfico, el Palacio Municipal, las Escuelas del Ave María o la Casa de Cultura, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo.

La publicación, que se edita en castellano e inglés, ilustra el reportaje con imágenes panorámicas de la ciudad, los mosaicos de la Villa Romana La Majona y estampas de la Finca Municipal Doña Blanca, entre otras.

A juicio de Valadés, el libro tiene un gran impacto social a nivel turístico y reflejará "la importancia que venimos destacando de la parte turística de Don Benito".

Esta publicación, editada por ÍCARO, se ha distribuido en 4.000 habitaciones de casi un centenar de establecimientos de máxima categoría, donde permanecerá hasta el próximo mes de diciembre.

El libro se puede encontrar en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, incluidos Paradores de Turismo y Hospederías de Extremadura.

Además la distribución se ha extendido a los hoteles rurales que han obtenido la máxima categoría en la catalogación realizada por la Junta de Extremadura y a hoteles de tres estrellas que, por la calidad del servicio que prestan, han merecido ser incluidos en el listado.

La publicación tendrá representación en la feria internacional de Turismo, FITUR, donde el Ayuntamiento de Don Benito tendrá un espacio en el expositor de la Junta de Extremadura para poder promocionar la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.