La Univ. Autónoma crea un programa para minimizar el desperdicio alimentario

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Carrefour han firmado un convenio de colaboración para la creación del programa 'Retos de innovación de alto impacto social UAM-Carrefour', cuyo objetivo es minimizar el desperdicio de alimentos que asciende a 1.300 millones de toneladas anuales en el mundo.

Para ello, harán proyectos como analizar el ciclo de vida de los yogures en casa de los consumidores; frenar la cantidad de desechos de comida que tengan pasta como elemento principal, y estudiar las posibilidades de aprovechamiento de la okara, un subproducto en la fabricación de bebidas de soja, entre otros.

Desde la Fundación de la UAM (Fuam) han subrayado que los investigadores del centro han propuesto diversas pre-soluciones desde distintos enfoques científicos para tratar de frenar el desperdicio de comida con planes de base científico-tecnológica.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, Javier Ortega, ha apuntado que cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.