La UE mantiene el veto a los pollos marroquíes "por no reunir condiciones"

La Unión Europea mantiene el veto a la carne de pollo marroquí después de haber enviado una misión de expertos para verificar las condiciones en que se crían y se sacrifican estas aves en Marruecos.

Según cuenta hoy el diario L'Economiste, los expertos de la UE han realizado dos visitas de control a Marruecos, una en marzo y otra, la más reciente, entre el 11 y el 22 de septiembre, cuyos resultados no han arrojado "sorpresas".

Las conclusiones preliminares de esta última inspección han sido tajantes: "No se reúnen completamente las condiciones para una certificación sanitaria de las granjas que producen carne de pollo para la exportación de productos cárnicos hacia la UE", según el informe al que ha tenido acceso el diario.

Entre los fallos detectados por los inspectores están las deficientes condiciones de transporte de los pollos vivos, la detección de miles de pollos muertos sin ningún control y la escasez de laboratorios de análisis, factores que en conjunto hacen difícil un sistema exhaustivo de control y pueden favorecer las infecciones.

El diario recuerda que un 92% de la producción avícola marroquí está fuera del control oficial, favorecida por el hecho de que el consumidor marroquí sigue prefiriendo comprar el pollo vivo y asistir él mismo a su sacrificio en una pollería que se encuentra en medio de un mercado sin las mínimas garantías sanitarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.