La UAGR respalda que no se repartan autorizaciones de viñedo en la DOCa Rioja

La Unión de Agricultores y Ganadores de La Rioja (UAGR) ha respaldado hoy la decisión del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja de no repartir autorizaciones para incrementar la masa vegetal de viñedo en el próximo año.

En una nota, esta organización agraria ha detallado que el vocal de UAGR-COAG en el pleno de este Consejo Regulador, José Luis Pisón, ha apoyado la propuesta de aplazar las autorizaciones de plantación de viñedo.

Ha añadido que así "se cumple la principal reivindicación" de este sindicato agrario, que es la paralización de las plantaciones, mientras sigue a la espera de que la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura "adopten unos criterios de reparto más justos que propicien que las nuevas autorizaciones lleguen a los verdaderos agricultores, con prioridad a los jóvenes".

Según la UAGR, el pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja -formada por las comunidades riojana, vasca y navarra- ha aprobado comunicar al Ministerio de Agricultura que en la Denominación no se produzca un reparto de autorizaciones de plantaciones de viñedo, sino que las 387 hectáreas previstas se aplacen.

Ha agregado que también se ha acordado que los rendimientos para la próxima campaña se determinen antes del 15 de junio, cuando se sepa ya la cantidad real de uvas que hay en las cepas riojanas.

Por ello, la UAGR ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Regulador, ya que, "sin cerrar los rendimientos para la campaña 2018, permite paralizar las plantaciones, mientras concluyen los trámites de los polémicos repartos realizados en 2016 y 2017".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.