La tarifa de la AP-7 Alicante-Cartagena sube un 2,69 % desde mañana

La AP-7 entre Alicante y Cartagena subirá desde mañana un 2,69 % después de que el Ministerio de Fomento haya resuelto las actualizaciones de las tarifas de las autopistas de titularidad estatal con efecto de 1 de enero de 2019 y de acuerdo al crecimiento del índice de precios al consumo.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de esta actualización de tarifas a propuesta de la Delegación del Gobierno en las Sociedades de Peaje y ha indicado que se exceptúan de esta actualización las autopistas gestionadas por Seittsa, para las que se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros que aprobó sus tarifas.

De ese modo, a partir de mañana y según ha establecido una Orden Ministerial, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplicará un incremento de en torno al 1,67 %, si bien, por la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la variación oscilará entre el 1,71 % de la autopista AP-66 Campomanes-León y el 1,65 % en la autopista AP-7 en el tramo Estepona-Guadiaro.

Excepcionalmente, tres autopistas sufrirán una variación mayor a la antes descrita, dado que a esta hay que adicionar subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje.

Así, en la AP-7 Alicante-Cartagena, la subida anterior y la prevista por aplicación del Real Decreto 1609/2010, de 26 de noviembre supone que finalmente las tarifas variarán un 2,69 %.

En la autopista AP-9, el valor previsto incrementado por aplicación de los Reales Decretos 1733/2011, de 18 de noviembre y 104/2013, de 8 de febrero, deviene que las tarifas se incrementarán un 3,51 %.

En la autopista AP-46, Málaga-Alto de la Pedrizas, de acuerdo con el incremento antes descrito y con lo dispuesto en la Orden FOM/3406/2010, de 2 de diciembre y en la Orden del Ministerio de Fomento de 30 de enero de 2018, sus tarifas variarán un 2,69 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.