La subasta de vacuno de la Feria de Trujillo genera 168.000 euros de negocio

La subasta de vacuno de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo celebrada esta mañana ha sido "un éxito", a juicio de la organización, tras generar un volumen de negocio de 168.000 euros y adjudicar el 85 por ciento de las cabezas de ganado.

Los ganaderos presentaron a subasta 117 ejemplares de distintas razas, 71 hembras y 46 machos, que en muchas ocasiones superaron el precio de arranque en una puja concurrida que llenó el salón de actos de la Institución Ferial Ferex de Trujillo.

Las razas presentadas a subasta fueron Avileña Negra Ibérica, Limusina y Charolesa, toda vez que se retirara por falta de interés en la puja la raza Berrenda en negro.

La más concurrida fue la puja de Avileña, que presentó 76 cabezas de ganado y generó un volumen de negocio de 72.280 euros.

La raza Limusina fue la que más ingresos generó, al alcanzar una cifra de negocio de 56.900 euros, en 16 ejemplares, según recoge la organización del certamen en un comunicado de prensa.

Peor suerte han tenido los ejemplares de la raza Charolés (Uchae y nacional), que han cerrado la subasta sin adjudicar 13 de los 25 presentados.

El ejemplar mejor cotizado en la puja fue un toro de raza Limusina, propiedad de la ganadería de Antonio Pérez Andrada, de Cáceres, que salió con un precio de arranque de 4.500 euros y alcanzó una cotización de 5.800 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.