La sostenibilidad de la viña será el eje del Congreso del Cava de Vilafranca

La sostenibilidad de la viña será el eje central del Congreso Internacional del Cava, que se celebrará el 5 de abril en la Wine Business School de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

La Asociación Catalana de Enólogos de Cataluña y la Cofradía del Cava de Sant Sadurní d?Anoia (Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración para celebrar conjuntamente este congreso, bajo el título "Eficiencia y Sostenibilidad en la Viña y el Vino (II)".

Será la segunda vez que esta iniciativa tratará la temática de la sostenibilidad en el sector ya que se considera que los efectos que el cambio climático tiene sobre la viña son uno de los temas que más preocupa al sector vinícola.

Los organizadores del Congreso han explicado que las diversas ponencias pondrán de relieve la sostenibilidad en toda la fase de producción, desde la viña hasta la bodega, mediante nuevas propuestas.

Entre éstas, se hablará de cómo controlar las plagas, optimizar los fitosanitarios y buscar soluciones a nuevas enfermedades que aparecen en la viña.

Como novedad, el Congreso será este año preludio de la Noche de la Enología 2019, que servirá para reconocer la trayectoria de figuras destacadas del sector en una cena que se celebrará en la Cofradía del Cava en Torre Ramona (Subirats) y que se otorgará cinco reconocimientos: dos en el ámbito de la divulgación y tres en el técnico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.