La Semana Santa de Ferrol celebra en Fitur 30 años de participación femenina

La Semana Santa ha sido el primer festejo protagonista en la promoción de Ferrol en Fitur, donde Ayuntamiento y cofradías han ensalzado una celebración que reúne a más de 3.000 cofrades y suscita más de 100.000 visitas a la urbe naval.

César Carreño, presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, ha subrayado que en 2017 se cumplen 30 años de la primera vez en que desfiló "un trono portado por mujeres", el de la Virgen de la Esperanza.

Junto a él, Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, ha destacado en el acto que la Pasión local sea de interés turístico internacional y ha mostrado su "orgullo por atraer visitantes".

Además, ha puesto de relieve que las procesiones permitan a los turistas conocer el resto de cualidades naturales o patrimoniales del entorno.

Carreño ha indicado que la de Ferrol es "una Semana Santa ecléctica" y ha recordado que en 2016 se cumplieron 400 años "del primer documento histórico" sobre esta conmemoración religiosa.

Además del esfuerzo de los cofrades, ha ensalzado la labor de las "nueve bandas de música que ayudan a poner esa nota fundamental" y ha insistido en su condición de "pionera en muchas cosas, es motivo de orgullo"; por ejemplo, en "incorporar en plena igualdad a la mujer".

Fuentes del Ayuntamiento han destacado que Carreño pusiese en valor "el trabajo conjunto por la ciudad por encima de ideologías, con la vista puesta en lo importante, que es Ferrol".

La difusión del municipio prosigue con la presentación de su programa de turismo activo, a cargo del alcalde, y del Pantín Classic, una de las principales pruebas en España del circuito internacional de surf.

Igualmente, el consistorio divulga las cualidades de la Ruta de las Meninas "como itinerario cultural alternativo y clave en la dinamización de un barrio, que desde el verano cuenta con un proyecto de realidad virtual aumentada para 18 de las 200 Meninas".

En cuanto a su oferta de turismo activo, el consistorio ha presentado una página web específica en Fitur.

Además, el gobierno local trabaja "en la posibilidad, de común acuerdo con las empresas del sector interesadas, en poder funcionar también como punto de venta de actividades turísticas", como surf o parapente "para unificar todas las webs turísticas de Ferrol".

A modo de acompañamiento, se presenta un vídeo protagonizado por las triatletas Camila y Melina Alonso.EFE

1011648

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.