La Ruta del Vino de Rueda crece un diez por ciento en visitantes en 2017

La Ruta del Vino de Rueda, en Valladolid, ha incrementado un diez por ciento en 2017 el número de visitantes con respecto al año anterior, según los datos del informe sobre las Rutas del Vino españolas, que indican un afianzamiento del enoturismo como motor turístico nacional.

Las cifras del décimo informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino publicado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), expone que en 2017 la Ruta ha tenido un total de 32.372 visitantes, el diez por ciento más que los resultados del año anterior por la incorporación de nuevos establecimientos y la consolidación del producto, según ha informado "Rueda ruta del vino" en un comunicado.

Además, el enoturismo ha presentado un crecimiento anual de un 18,38 por ciento, y los meses de otoño y primavera vuelven a ser las temporadas más activas para este sector, siendo el mes de octubre el más fructífero para la Ruta de Vino de Rueda y enero el de menos demanda.

A nivel nacional, el precio medio de la visita es de unos 8,38 euros, situándose la Ruta del Vino de Rueda por encima de la media con 8,98 euros, y los visitantes gastan en total otros 18,27 euros en actividades complementarias y adquisición directa de vino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.