La ruta Carlos V entre Laredo y Medina se celebrará el 14 y 15 de octubre

La ruta Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar (Burgos), declarada de Interés Turístico Regional y reconocida con el distintivo de Itinerario Cultural Europeo, celebrará su decimoctava edición el próximo fin de semana con la popular recreación del viaje del emperador hasta su retiro en el monasterio de Yuste.

Los participantes iniciarán la tradicional caminata el sábado 14 de octubre desde Laredo y llegarán el domingo a la localidad burgalesa, donde se celebrará un gran desfile y fiesta de época.

En la primera etapa, pasarán por Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines y Ramales de la Victoria, y serán agasajados con avituallamientos en cada localidad.

El domingo, segunda etapa de la marcha, en Medina de Pomar el emperador Carlos V y su séquito acompañarán a los "andarines" en el almuerzo que se ofrecerá una vez celebrada la representación de la entrega de las llaves de la ciudad de manos del Condestable de Castilla.

La popular recreación del viaje realizado por Carlos V en 1556 cuenta, como cada año, con figurantes que dan vida al emperador y su séquito y actuaciones musicales que acompañarán a los marchadores en su recorrido, así como con recepciones y actividades en todos los municipios por los que discurre la ruta.

La Ruta Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar forma parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, integrada por más de cincuenta regiones, entre ellas Cantabria, y sitios históricos de nueve países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.