La renovación de la línea Lleida - Pobla de Segur triplica los usuarios

Los usuarios de la línea Lleida - La Pobla de Segur de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) se han triplicado desde la inauguración del nuevo servicio en julio del 2016.

Según el balance anual del 2016 de FGC, presentado esta tarde por el presidente de la empresa pública, Enric Ticó, el número de trayectos realizados en esta línea ha pasado de oscilar entre los 4.000 y 5.100 a los 13.600 en agosto, el mes más bajo, y los más de 16.000 en octubre, el mes más activo.

La línea Lleida - La Pobla de Segur ha sido la más valorada de todo FGC por los clientes, que han mostrado un índice de satisfacción del 75,61.

Ticó ha remarcado que este crecimiento es un ejemplo de que "si se modernizan" los servicios", se "puede crecer".

La renovación de la línea Lleida - La Pobla de Segur ha implicado nuevos trenes, un aumento de frecuencias y modernización del servicio y atención al viajero.

Ticó también ha defendido la apuesta de FGC por mantener abiertos durante todo el año los servicios de Turismo y Montaña de la compañía, que cuenta con 5 estaciones de esquí y 7 trenes turísticos, para "desestacionalizar" su uso.

Los visitantes a estas instalaciones han llegado en 2016 al millón, la primera vez que se consigue una cifra así de alta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.