La recaudación por sanciones en puertos autonómicos se triplica desde 2015

Puertos de las Islas Baleares, la entidad pública que gestiona los puertos autonómicos, ha recaudado este año 337.222 euros por sanciones, prácticamente el triple que en 2015, gracias al refuerzo de los medios de tramitación de expedientes.

Según los datos hechos públicos hoy por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, en 2015 la empresa pública tramitó 2.331 expedientes sancionadores y este año ha alcanzado los 20.246, casi ocho veces más.

"El hecho de tramitar más expedientes no implica que se hayan abierto más iniciativas sancionadoras, sino que aquellas que se han iniciado se han culminado dentro del plazo establecido", detalla en un comunicado la conselleria, que recuerda los procesos prescriben si no se completan en un año.

En 2016 se reforzó con dos administrativos el departamento de Puertos de las Islas Baleares encargado de los expedientes de sanción, referidos mayoritariamente a aparcamientos indebidos en las instalaciones portuarias.

Además, se mejoró el procedimiento de obtención de información automatizando la comunicación con la Dirección General de Tráfico, lo que dotó de más agilidad al proceso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.