La producción industrial sube un 5,0% en marzo en Extremadura

La producción industrial subió el 5,0 por ciento en marzo en Extremadura, frente a la caída nacional del 3,6 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mejor dato autonómico en un mes en el que solo cinco autonomías presentaron tasas positivas anuales, encabezadas por Galicia con un 6,7 por ciento.

Tras Extremadura, las otras dos regiones en las que subió, aunque con menos intensidad, fueron Asturias (0,5 %) y Castilla y León (0,3 %).

En el otro extremo de la tabla, con los mayores descensos, se situaron La Rioja (-9,8 %) y Navarra (-7,9 %).

En el balance del trimestre, Extremadura registró un incremento del 5,7 por ciento, muy por encima del aumento nacional, que fue del 0,7 por ciento, y que la sitúa la tercera en el ránking, tras los repuntes de Galicia (8,4%) y Cantabria (9,8%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.