La producción industrial sube un 3,5 % en Cantabria en septiembre

La producción industrial subió un 3,5 por ciento en Cantabria en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España se redujo un 2,8, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Además, Cantabria lideró el crecimiento de la producción industrial en los primeros nueve meses del año, con un repunte del 8 por ciento en ese periodo, muy superior al nacional, del 1,4 por ciento.

El incremento en tasa anual del Índice de Producción Industrial (IPI) de Cantabria es el cuarto más alto entre las comunidades, tras Extremadura (8,5 %), Asturias (5,4 %) y Baleares (5,4 %).

El IPI aumentó en septiembre en siete comunidades y bajó en las diez restantes, sobre todo en La Rioja (-11,9 %) y Castilla y León (-9,6 %), que registraron los mayores descensos.

Esas dos regiones, además de Baleares (-2,4 %) y Andalucía (-1,8 %) registraron descensos en el periodo de enero a septiembre, mientras que en el resto de las autonomías la evolución fue positiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.