La producción industrial en Chile se contrajo un 3,6 % en febrero

El Índice de Producción Industrial de Chile (IPI) se contrajo un 3,6 % en febrero respecto del mismo mes de 2018 debido principalmente al descenso de la producción en el sector minero, informaron hoy fuentes oficiales.

El Índice de Producción Minera (IPMin) anotó una caída interanual del 9,4 %, mientras el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó un 0,9 % y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció un 0,8 % interanual, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tanto, la serie con ajuste estacional anotó en febrero una disminución del 1,4 % respecto del mes anterior y del 3,4 % interanual, en tanto la serie de tendencia ciclo sufrió una baja interanual del 5,3 % en la evolución de largo plazo.

El IPMin cayó en enero un 9,4 % interanual y un 4,3 % en comparación con el mes anterior, como consecuencia de un descenso en sus tres componentes: la Minería Metálica cayó un 9,7 % debido a una reducción del 7,6 % en la extracción y procesamiento de cobre.

Durante 2018, el IPI de Chile creció un 2,9 %, con aumentos del 3,8 % del IPMin, de un 2,4 % del IPMan y del 1,1 % IPEGA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.