La producción industrial de Asturias sube un 10,7 % interanual en abril

La producción de la industria asturiana subió en abril un 10,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, la producción industrial registró un incremento interanual del 11 % en abril, tras registrar un descenso del 3,7 % en marzo, .

El ascenso interanual de la producción en abril fue consecuencia del incremento de todos los sectores, especialmente, de los bienes de equipo, que aumentaron un 16 %.

Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 1,9 %, de forma que se moderó 2,7 puntos respecto a marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.