La producción industrial crece un 5,4 % en Madrid en el primer semestre

El Índice de Producción Industrial (IPI) bruto de la Comunidad de Madrid aumentó un 5,4 % en el primer semestre del año en relación al del año anterior, mejorando en dos puntos y medio el crecimiento del 2,9 % registrado en el resto de España.

Así lo destacan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran la consolidación del crecimiento de la industria madrileña tras tres años de decrecimiento, según informa el Gobierno regional.

En lo que va de año, prácticamente todos los componentes del IPI muestran su mejoría, sobre todo los bienes de equipo (material y maquinaria que utiliza la industria para producir bienes), con un 9,3 % más en el primer semestre del año en curso. Además, los bienes de consumo (bienes producidos que pueden ser comprados por los consumidores) también han crecido en cinco puntos porcentuales.

Según la Comunidad, además del IPI hay otros indicadores que reflejan la recuperación del sector, como la Contabilidad Regional Trimestral, que arrojan la Industria ha crecido en el primer semestre un 2,2 % en términos interanuales y acumula 7 trimestres consecutivos de crecimientos trimestrales.

Con este crecimiento, según la Comunidad, la Industria se consolida como segundo sector de la economía de la región, por detrás del sector servicios.

Este mismo crecimiento (2,2 %) también lo ha registrado el índice de pedidos en la industria, elaborado de la misma forma por el INE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.