La producción industrial alemana subió un 1,0 % en marzo

La producción de la industria alemana subió en marzo un 1,0 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial registrado en febrero del 1,6 % provisional al 1,7 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en marzo subió un 1,1 % respecto a febrero.

En tanto, la generación de energía aumentó un 1,4 % y la producción en el sector de la construcción, un 0,6 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión creció un 2,6 % y la de bienes de consumo, un 1,1 %, mientras que la de bienes intermedios descendió un 0,6 %.

Después del fuerte crecimiento durante 2017, la producción industrial ha hecho un alto en el primer trimestre de 2018, con un aumento de sólo el 0,1 % respecto a los tres últimos meses del año pasado, señala el Ministerio de Economía.

No obstante, hay que tener en cuenta los efectos excepcionales en este primer trimestre del año, como un cúmulo de huelgas, una ola de bajas por gripe y los festivos de Semana Santa, que probablemente hayan frenado la producción, agrega el comunicado.

El marco exterior es en términos generales positivo, la cartera de pedidos está en un nivel récord, el clima empresarial es notablemente bueno y también las noticias que llegan del sector de la construcción son principalmente positivas.

Así, después de una fase más tranquila, la producción industrial volverá a coger impulso a lo largo del año, pronostica el ministerio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.