La producción en construcción avanzó 0,3 % en eurozona y 0,4 % en UE en julio

La producción en el sector de la construcción registró un alza del 0,3 % en la eurozona y del 0,4 % en la Unión Europea (UE) en julio respecto del mes anterior, según las primeras estimaciones con ajuste estacional publicadas hoy por la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat.

Esta subida, que contrasta con un crecimiento en junio del 0,7 % en los 19 países que comparten el euro y del 1 % en los Veintiocho, supone asimismo un aumento interanual del 2,6 % y el 3,9 %, respectivamente, con relación a julio de 2017.

Según Eurostat, el avance respecto a junio se debe principalmente a una subida en la construcción de viviendas del 1,9 % y a una caída del 4,4 % en las obras de ingeniería civil en la eurozona, mientras que en los Veintiocho el alza lo motivó un aumento del 1,7 % en la vivienda y una bajada del 3,9 % en la ingeniería civil.

Entre los países para los que hay datos disponibles, los mayores picos de crecimiento se registraron en Eslovenia (7 %), Hungría (4,6 %) y Eslovaquia (3,8 %), y las mayores caídas, en Rumanía (9,1 %), Francia (1,8 %) y Polonia (1 %).

En términos interanuales, el alza resultó de una escalada en la construcción de vivienda del 4 % y una caída del 1,6 % en la ingeniaría civil en la eurozona, en tanto que en el conjunto de la UE el avance se debió a sendas subidas del 4,3 % en la vivienda y del 2,1 % de la ingeniería civil.

Por países, los Estados miembros con mayores subidas fueron Hungría (38 %), Eslovenia (26,3 %) y Polonia (16,6 %), mientras que se registraron caídas en Rumanía (17,4 %) y en España (4,1 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.