La producción de vodka en Rusia aumenta un 18 % en nueve meses

La producción de vodka en Rusia en los primeros nueve meses del año aumentó un 18 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, informó hoy la Unión Nacional de Defensa del Consumidor (UNDC).

Según los datos de esa organización, en septiembre pasado se produjeron 4,6 millones de decalitros de vodka o un 26 % más que en el mismo mes de 2016.

La UNDC indicó que entre enero y septiembre de 2017 las fábricas del país produjeron un total de 38,8 millones de decalitros de alcohol etílico rectificado, lo que supuso un incremento del 23,1 % respecto a la producción en ese mismo lapso del año pasado.

En los primeros tres trimestres del año la producción de brandy también experimentó un aumento, que fue del 7,7 %, hasta los 5,6 millones de decalitros.

A diferencia de las bebidas alcohólicas de alta graduación, la producción vitivinícola en el mismo periodo experimentó una caída del 15,1 %, hasta los 23,8 millones de decalitros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.