La presidenta de Navantia se compromete a impulsar el plan estratégico

La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, se ha comprometido hoy en Cádiz a impulsar el plan estratégico de la compañía de los astilleros públicos españoles para "reforzar su eficiencia y sostenibilidad".

En un comunicado, la empresa ha explicado que Sarriá ha visitado esta mañana las plantas gaditanas de Navantia, en Cádiz y San Fernando, y se ha reunido con los comités de empresas y los responsables de las diferentes direcciones, y tiene previsto viajar esta tarde a Puerto Real.

También asistirá mañana a la entrega a la Armada española del Buque de Acción Marítima (BAM) "Audaz", en un acto que tendrá lugar en el muelle San Fernando de la Carraca, presidido por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y contará con la presencia también del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro Esteban López Calderón.

En las reuniones mantenidas hoy, Susana Sarriá ha mostrado su confianza en la capacidad de la empresa y de sus trabajadores para sacar adelante el programa de las cinco corbetas recientemente firmado con Arabia Saudí.

Ha señalado que el principal activo de la compañía "es su capital humano" y ha anticipado su intención de buscar la implicación de las diferentes administraciones, instituciones y organizaciones sociales en los proyectos que afronta Navantia.

La presidenta ha destacado la aportación estratégica que Navantia hace al Ministerio de Defensa y a la Armada para contribuir a preservar la soberanía industrial de España y, como ejemplo de ello, ha situado el BAM "Audaz", que la empresa entregará mañana en el Arsenal de la Carraca.

Susana Sarriá ha subrayado el importante papel que debe desempeñar el sector industrial en Cádiz como dinamizador y creador de empleo".

"Navantia está cada vez más comprometida con este objetivo", ha señalado la presidenta, tras destacar la aportación de 5.000 empleos que la compañía hizo el año pasado a la provincia, tanto propios como procedentes de la industria auxiliar.

Si se añaden los empleos inducidos generados en la zona por la actividad de Navantia en 2017, la cifra alcanza los 12.500 puestos de trabajo, el 36 % del empleo industrial de Cádiz.EFE

1011550

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.