La plataforma Sí a la autovía A-7 convoca una manifestación este domingo

La Plataforma Sí a la autovía A-7 ha convocado una manifestación este domingo para reclamar que se termine el tramo tarraconense de esta infraestructura, según informa esta entidad.

Este domingo 26 de agosto, la plataforma ha convocado una manifestación de apoyo a la autovía A-7 para que se continúe desdoblando la carretera N-340 en sentido norte, que ahora cubre desde Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant hasta La Mora de Tarragona.

La protesta está convocada de 18 a 19 horas en la entrada del Tomb del Mariner de la N-340 y reivindica que esta vía debe ser gratuita y de dos carriles por banda para mejorar las condiciones de seguridad y evitar los atascos actuales.

El próximo día 31 de agosto, el Ministerio de Fomento llevará al Consejo de Ministros el acuerdo para desviar el tráfico pesado de la N-340 a la autopista AP-7 y la Plataforma teme que la contrapartida sea no culminar la autovía.

La Asociación de Cámping de Tarragona Ciudad apoya la convocatoria y uno de sus portavoces, Marc Francesc, en declaraciones a Efe ha señalado que la autovía "es una necesidad" que se "reivindica desde hace años".

"La N-340 es una de las carreteras más congestionadas de España y solo lo arreglan con parches aunque se produzcan accidentes mortales", por lo que ha hecho un llamamiento a participar en la movilización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.