La Plataforma Pro Viviendas Turísticas se querella contra Ada Colau

La Plataforma Pro Viviendas Turísticas ha presentado una querella criminal contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y varios concejales por un delito de prevaricación al considerar que se han ensañado contra las viviendas de uso turístico, según ha informado esta entidad.

En concreto, la querella, que todavía no ha sido admitida a trámite por la Audiencia de Barcelona pese a que se presentó el pasado mes de septiembre, va dirigida contra Colau, y los concejales Gerardo Pisarello, Janet Sanz y Gala Pin.

La presidenta de la Plataforma Pro Viviendas Turísticas, Elizabeth Casañas, ha asegurado hoy que "las autoridades se han extralimitado y se han ensañado contra de los apartamentos vacacionales sistemáticamente, durante años y de forma discriminatoria frente a otras ofertas de alojamiento no colaborativo".

A su juicio, un ejemplo de ensañamiento es la aprobación de planes urbanísticos "prohibitivos de nuevos emplazamientos legales de viviendas de uso turístico".

El Ayuntamiento de Barcelona no tiene constancia directa de la presentación de la querella criminal, más allá de las informaciones periodísticas, según ha explicado la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin.

"Estamos muy tranquilos", ha asegurado la concejala, que cree que el motivo de esta demanda no es "legítimo", ya que lo que hace el Ayuntamiento de Barcelona es "aplicar la ley catalana de turismo" y responder a la "demanda vecinal actuar contra los apartamentos turísticos ilegales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.