La Plataforma de Agricultura Ecológica avanza que Page se reunirá con ellos

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha ha explicado hoy en un comunicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ha comprometido a reunirse con ellos para buscar soluciones la "grave" situación que atraviesan los agricultores ecológicos y sus familias.

En un comunicado, la Plataforma ha explicado que algunos representantes del colectivo acudieron ayer, de manera pacífica, a un mitin electoral del PSOE en Yuncos (Toledo) en el que participaba García-Page.

Al final del acto, explican en la nota, el presidente regional se acercó a los agricultores para interesarse por su situación y proponer una reunión en breve para intentar solucionar su situación.

La Plataforma ha recordado que ya ha asistido de manera pacífica a varios actos electorales del PSOE para intentar trasladar a sus representantes regionales la grave situación económica de ruina que está atravesando el sector después de la resolución denegatoria de ayudas a más de 3.000 familias y reducciones de entre el 40 y 70 por ciento a otras 3.500 familias dedicadas a la agricultura ecológica.

Los miembros de la Plataforma han subrayado que su reivindicaciones se centran en recuperar las ayudas a la agricultura ecológica, que no son subvenciones puntuales que se puedan quitar o poner en un determinado momento, sino que son compensaciones de renta que forman parte de la nómina del agricultor por pérdida de ingresos y mayores gastos.

En este sentido, aseguran que los precios agrícolas en origen son los mismos que en la década de los ochenta, aunque los gastos que debe asumir un agricultor para poder producir alimentos de calidad están en niveles de 2016.

Existe, pues, un desfase entre precios de gastos y precios de ingresos que es que cubren, en parte, las ayudas de la Política Agraria Común y las ayudas a la agricultura ecológica.

La Plataforma pide al Gobierno regional que vuelva a la senda de las políticas de apoyo a la agricultura ecológica y subraya que la apuesta por la agricultura ecológica es la mejor porque es una política transversal, con un gran impacto positivo en el desarrollo rural de Castilla-La Mancha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.