La plantilla de Deutz Spain inicia movilizaciones

La plantilla de Deutz Spain ha iniciado hoy una serie de acciones de protesta ante "el incumplimiento" de la dirección de varios compromisos laborales y ante los problemas reiterados con las nóminas, según han denunciado desde el comité de empresa.

Las movilizaciones se han iniciado hoy con una concentración ante las puertas de la factoría, entre las 13,15 y 15,15 horas, que ha sido secundada por la plantilla "de manera mayoritaria", según las mismas fuentes, "y que se repetirá hasta que la dirección se siente a negociar una solución".

Según el comité, los trabajadores y trabajadoras están sufriendo impagos en parte de sus nóminas, "siempre con cobros inferiores a los acordados o con el no reconocimiento de pluses y otros conceptos".

Además, se mantiene sin cumplir el compromiso de negociar con la representación laboral la adecuación y desarrollo de la clasificación profesional a través de grupos profesionales.

Por otro lado, han añadido a través de un comunicado de prensa, se está aplicando el Plan de Formación sin acuerdo con el Comité de Empresa y se ha producido el despido de dos trabajadores administrativos sin justificación, parece que con la intención de externalizar su labor, una decisión que no es compartida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.