La pesca desembarcada en los puertos asturianos sube un 7,6% hasta agosto

El volumen de las capturas de pesca desembarcadas en los puertos asturianos ascendió entre enero y agosto a 18.836 toneladas, lo que supone un aumento del 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, el valor de estas capturas subió un 16,7 por ciento respecto a los ocho primeros meses del pasado año, hasta 42,3 millones de euros, según los datos de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Sólo en el mes de agosto, la pesca desembarcada bajó un 14,9 por ciento interanual, hasta 1.805 toneladas, mientras que su valor descendió un 5,9 por ciento, hasta 6,1 millones.

La mejora de las cifras en lo que va de año se produce después de que la pesca desembarcada en los puertos del Principado bajara en 2016 un 15,8 por ciento, hasta 22.380 toneladas, y su valor descendiera un 9,6 por ciento, hasta 53,1 millones de euros.

En el ejercicio precedente, el sector había registrado cifras máximas en la serie histórica iniciada por Sadei en 2004, con 26.585 toneladas y 58,8 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.