La periodista Marina Izquierdo presenta poemario contra violencia de género

La periodista valenciana Marina Izquierdo presentará el próximo miércoles en Valencia 'La mitad silenciada', un poemario con el que ha querido alzar la voz contra la violencia de género.

La presentación del poemario, que quedó finalista en el tercer Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, tendrá lugar en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en Valencia a las 19 horas.

En la presentación acompañarán a la periodista valenciana Lidia López Miguel (editorial Lastura), María Teresa Espasa (poeta) y Paco Piera (periodista), según fuentes de la organización.

"El poemario tiene a la mujer como protagonista y eje vertebral del mismo y en él, una mujer, la poeta, nos habla del 'yo', de su experiencia vital particular como mujer en sus más amplias facetas", según las fuentes, que añaden que estamos "ante un poemario-lucha, un poemario-grito, un poemario-denuncia que es estrictamente necesario".

Marina Izquierdo es periodista cultural, ha trabajado como directora de Comunicación Institucional y ha impartido clases de Lengua y Literatura en las universidades de Columbia, Manhattanville y Malta, y en el Instituto Cervantes y el Queen Sophia Spanish Institute de Nueva York.

Como escritora y poeta hay publicado en diversas antologías y revistas literarias y, además, forma parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Escritoras del Mediterráneo.

Fue finalista del XVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres y del XIII Certamen de Narrativa Breve de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia.

Tras ganar el XXVII Premio Voces Nuevas de Poesía, quedó finalista en el III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con La mitad silenciada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.