La patronal apuesta por Tindaya para alentar el turismo cultural y de calidad

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura ha respaldado la decisión de retomar las gestiones para construir el proyecto ideado por Eduardo Chillida para la montaña de Tindaya y ha pronosticado que será "un atractivo arquitectónico-cultural a nivel mundial".

En un comunicado, el presidente de la asociación, Antonio Hormiga, indica que la constitución de una fundación por parte del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno canario para impulsar el monumento de Tindaya supone un paso "decisivo" para el desarrollo de este proyecto, que permitirá fomentar el cambio del modelo turístico de la isla.

Para el presidente de la patronal, con esta iniciativa se realizará "una clara apuesta" para sustituir el actual modelo turístico de cantidad por uno basado en la calidad y "con visitantes que exigen una mayor oferta complementaria, mejores servicios y una atención más profesional".

Además, la propia demanda conllevará, a su juicio, que los establecimientos turísticos deban adecuarse a los requisitos "mejorando la atención, fomentando la formación de sus trabajadores y creando más y mejor empleo".

Para el empresario turístico, el proyecto de Tindaya pondrá, además, en valor "el gran yacimiento arqueológico existente en la montaña" y conllevará, una mayor protección de los grabados podomorfos que hasta ahora han estado "muy expuestos a los expolios y a daños causados por visitantes".

Hormiga cree que el proyecto diseñado en la actualidad permite "compatibilizar la protección de los grabados rupestres y la materialización de la obra de Chillida que será, sin duda, emblemática para la isla" y que debe hacerse, como está previsto "sin costar un euro a las arcas públicas".

En este punto, ha instado a la fundación recién constituida a "velar con mucho mimo por el cumplimiento de todas las normas y directrices" con el fin de que Fuerteventura pueda exhibir, dentro de unos años, "su mágico pasado y la modernidad de una escultura integrada en la naturaleza", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.