La oposición afea al PP que inste a Junta a hacer algo a lo que está obligada

El debate de una proposición no de ley del Grupo Popular sobre la futura ley de transporte de viajeros ha puesto de acuerdo a todos los grupos de la oposición para afear al PP que utilice su tiempo para instar a la Junta de Castilla y León a hacer algo a lo que está obligada por la normativa europea.

El procurador del PP Alfonso García Vicente ha defendido ante el Pleno de las Cortes una proposición no de ley en la que insta a la Junta a aprobar el proyecto de ley de Transporte de Viajeros por Carretera, una norma sobre la que ya está elaborada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente un anteproyecto.

Ante esta situación, y pese a defender García Vicente su papel como impulsor de la acción legislativa del Gobierno, todos los representantes de los grupos de la oposición han coincidido en la crítica hacia la iniciativa del PP.

El primero ha sido el socialista Celestino Rodríguez, quien ha lamentado que la tramitación parlamentaria de la futura ley no empiece "con buen pie" y lo haga con una demanda del PP para que la Junta haga algo a lo que está obligada, sin entrar en el contenido de lo que será la iniciativa.

El portavoz de IU, José Sarrión, ha utilizado el término "postureo", mientras que su compañero del Grupo Mixto, el leonesista Luis Mariano Santos, ha lamentado que la iniciativa "no tiene sentido".

"Nos vuelven a hacer perder el tiempo", le ha reprochado el procurador de Podemos Carlos Chávez.

La iniciativa ha sido apoyada por los procuradores del Grupo Popular, mientras que la oposición ha quedado a la espera de que la Junta de Castilla y León presente el proyecto de ley y puedan discutir sobre el contenido.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.