La OPEP revisa al alza la demanda mundial de crudo y espera reequilibrio

La OPEP estima que la demanda mundial de crudo crecerá este año en un 1,31 % respecto a 2015, hasta situarse en 94,26 millones de barriles diarios (mbd), 90.000 bd más que lo previsto hace un mes, en un entorno en el que prevé un reequilibrio del mercado que debería apuntalar los precios.

En su informe mensual publicado hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) corrige al alza sobre todo su estimación para los dos últimos trimestres del año, en especial durante "la temporada de invierno en el hemisferio norte".

Ese factor, junto a menores "incentivos económicos para almacenar crudo", que se refleja ya ahora en una reducción del nivel de los inventarios, "debería contribuir al esperado reequilibrio del mercado", señala el documento.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.