La OPE alcanza 31.000 viajeros con un 77% de embarques en rutas del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de junio, ha comenzado con un menor número de embarques en comparación con el año pasado al llegar a los 31.000 viajeros, la mayoría de los cuales embarcan en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz).

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Protección Civil, desde el 15 de junio al 19 de junio incluido han embarcado en los puertos un total de 31.447 personas y 8.381 vehículos en 351 rotaciones de los barcos.

Las cifras suponen un descenso del 24,1 por ciento en pasajeros y del 20,6 por ciento en vehículos en comparación con los mismos días de junio de 2015, cuando habían embarcado 41.442 pasajeros y 10.549 vehículos en 332 rotaciones.

Los puertos del Estrecho de Gibraltar, como era previsible, asumen más del 77 por ciento en esta fase de salida de la operación.

En la ruta Algeciras-Tánger han embarcado el 48,4 por ciento, en el trayecto Algeciras-Ceuta el 21 por ciento y en el tramo Tarifa-Tánger el 9,7 por ciento.

En este periodo están implicados los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) en sus líneas con Ceuta, Tánger, Orán, Melilla, Nador, Alhucemas, Ghazaouet, Mostaganem y Argel.

La OPE supone el mayor movimiento de emigrantes magrebíes que se registra en los últimos años al trasladarse a los países del Magreb los ciudadanos que están trabajando en distintos puntos de Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.