La OMT ensalza a Asturias como ejemplo de destino turístico moderno y natural

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha afirmado hoy que Asturias es un ejemplo de destino turístico inteligente, puesto que está asociado a la naturaleza y a la modernidad y favorece el desarrollo sostenible.

En la inauguración del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, ha destacado que España es el "hogar natural" y un "país líder" en este nuevo modelo de turismo, ya que ha sido "aliado" de los destinos inteligentes desde el principio.

Respecto al Principado, ha incidido en que su eslogan "Paraíso Natural" refleja la apuesta de la región por la sostenibilidad en el turismo, y la convierte en el "lugar perfecto" para preparar las nuevas estrategias hacia un turismo sostenible.

Un modelo al que también se ha sumado Oviedo, ha apuntado, que es un "testimonio de la transformación para todos" que ha pasado de unas "raíces industriales" a desarrollar una oferta de "turismo sostenible".

Acerca del Congreso, ha explicado que las ciudades inteligentes representan el cambio que necesita el turismo, ya que "la sostenibilidad es la nueva competitividad" del sector.

A su juicio, el sector debe aprovechar los recursos de los que dispone para mejorar su eficiencia, ya que el desarrollo de los "productos y servicios inteligentes" debe transformar el concepto de turismo.

En esta nueva idea de turismo, que conecta a los visitantes y transforma el entorno, la tecnología supone un cambio "positivo" hacia la sostenibilidad, ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.