La ocupación hotelera en Extremadura crece un 10%, el doble que en España

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha indicado que la ocupación hotelera en la región lleva creciendo en los últimos tres trimestres un 10 por ciento, lo que supone, ha dicho, el doble que en el resto de España.

Además, Martín ha indicado que se espera que este mes de marzo con la Feria Internacional Ornitológica, la Semana Santa y el Cerezo en Flor, "sea el mejor de los últimos años".

El director general que ha participado en la firma del convenio con Radio Televisión Española para la retransmisión de la Semana Santa cacereña, ha augurado que según los indicadores, entre ellos el Observatorio de Turismo, estos días festivos "van a ser un boom turístico para la región".

A este respecto, ha indicado que ciudades como Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia se encuentra al 90 por ciento sus establecimientos hoteleros, dato que se extiende a otras ciudades como Trujillo, Coria o Hervás.

En su opinión, estos datos vienen a confirmar la tendencia del turismo en la región propiciado, en parte, ha señalado, "por cierta recuperación económica que se está empezando a notar".

Martín ha apostado por el turismo religioso y ha señalado que el 10 por ciento del total de viajeros del país lo hacen motivados por fiestas y eventos relacionados con la religión.

En Extremadura, ha dicho, en este mes de marzo doce de las catorce Fiestas de Interés Turístico Regional, Nacional o Internacional, tienen como núcleo la religión, por ello, ha dicho "hay que fomentar este tipo de turismo para que la región no se quede atrás".

El director general de Turismo ha indicado que "es tiempo de cooperar entre las administraciones y sería una irresponsabilidad no hacerlo".

La buena trayectoria de la región en turismo, ha concluido, "nos anima a ser muy serios y responsables y a trabajar para cuidar al turista que nos visita".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.