La nueva versión del avión cisterna de Airbus A330MRTT hace vuelo inaugural

La versión modernizada del avión de repostaje en vuelo de Airbus, el A330MRTT, hizo su vuelo inaugural con éxito el pasado viernes desde las instalaciones que el grupo europeo tiene en Getafe, una localidad a las afueras de Madrid, anunció hoy la compañía.

El nuevo A330MRTT despegó de Getafe e hizo un vuelo convencional de tres horas, en esta primera ocasión sin repostar carburante a otro avión, antes de volver a aterrizar allí mismo, precisó a Efe un portavoz de Airbus.

La tripulación destacó que la aeronave había respondido "en línea con las expectativas".

El nuevo modelo incorpora toda una serie de innovaciones que incluyen modificaciones en la estructura del avión, mejoras aerodinámicas (que permiten reducir el consumo de carburante en hasta un 1 %), actualizaciones en los ordenadores de aviónica y un reforzamiento de los sistemas militares.

Las primeras unidades de este nuevo estándar se entregarán a partir de 2018, y para eso Airbus debe conseguir las certificaciones pertinentes.

En 2017 está programado poner en manos de Australia dos A330 MRTT, pero de la versión que ya había entrado en servicio anteriormente.

El avión cisterna de Airbus es una adaptación militar de su A330 para poder aprovisionar en carburante otras aeronaves en vuelo, del que el grupo europeo ha firmado contratos de venta de 51 unidades para Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Singapur, Francia y Corea del Sur. De esos 51, ya se han entregado 28.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.