La ministra de Fomento asegura que España es "líder en seguridad" en la UE

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, aseguró hoy que España es "líder en seguridad" en Europa gracias a los sistemas avanzados de control establecidos en las estaciones de ferrocarril, aeropuertos y puertos españoles.

"En España, desgraciadamente, tenemos experiencia en la lucha contra el terrorismo y la hemos aportado (a los demás países) y seguiremos aportando todo aquello que podamos para luchar contra el terrorismo yihadista", dijo la ministra a Efe en el consejo informal de ministros europeos de Transporte.

Aseguró que España colaborará con la Unión Europea (UE) con sus conocimientos en la lucha contra el terrorismo y, como ya pasó durante una visita reciente de autoridades belgas a Madrid, seguirá dando a conocer los sistemas españoles de seguridad.

Asimismo, recordó que "la seguridad en su totalidad no existe y menos ante aquellos que atentan contra el ser humano desde el fanatismo" y señaló que España tiene en sus puertos, aeropuertos y ferrocarriles activadas todas las alertas aconsejadas.

Además, negó que España vaya a aumentar los niveles de seguridad, aunque señaló que no se escatimará en esta materia y las autoridades están a "disposición de los expertos para poner en marcha los recursos adecuadas en cada momento".

"España destina muchos recursos a la seguridad, la que ven los ciudadanos y la que no ven, pero que al ser seguridad no se cuenta", incidió la ministra.

La ministra explicará a su homologo francés el trato que reciben los camioneros españoles en las carreteras de Francia.

"Nos estamos dirigiendo tanto a la Unión Europea como al Gobierno de Francia para pedir que se tomen medidas en este aspecto. Así me he comprometido y así lo haré", aseguró Pastor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.