La mejora de la N-230 entre Sopeira y Viella, a información pública

El Ministerio de Fomento ha activado el proceso de información pública de la mejora y acondicionamiento de la carretera N-230 (eje pirenaico) entre el municipio de Sopeira (Huesca) y la boca sur del nuevo túnel de Viella (Lérida).

Según informa Fomento en un comunicado, el estudio informativo aprobado provisionalmente plantea una alternativa de acondicionamiento de 3,9 kilómetros de longitud, de los que un 20 por ciento discurren por un túnel y un 9 por ciento en viaducto.

Una segunda alternativa, preseleccionada en el estudio, plantea una mejora de 4 kilómetros de longitud, de los que un 14 por ciento sería a través de un túnel y un 7 por ciento mediante viaducto, con un presupuesto estimado para esta opción de 295,6 millones de euros.

Ambas alternativas prevén la construcción de tramos con carriles adicionales para vehículos lentos, aparcamiento de emergencia para vehículos pesados y áreas de descanso.

Los municipios afectados por las obras son Sopeira, Bonansa, El Pont de Suert, Vilaller, Montanuy, Vielha e Mijaran y Tremp.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.