La mayor comercializadora europea de aloe espera tener 300 hectáreas en 2020

Coalve, la mayor empresa comercializadora de aloe vera en Europa, aglutina a doce socios de distintas plantaciones, lo que para la empresa supone la previsión de alcanzar las 300 hectáreas de producción antes del año 2020.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de la empresa, Manuel Tablas, que ha señalado que actualmente están en producción 80 hectáreas, "pero según se vayan cerrando los diferentes acuerdos internacionales, se aumentará hasta las 300 hectáreas, una superficie que estará en producción antes de 2020".

Ha especificado que no se trata de una cooperativa, "sino que es una empresa al uso, y de los doce socios, diez son propietarios de cultivos, uno es técnico de producción, y el último realiza las labores comerciales de la empresa".

La empresa ha puesto en marcha una planta de producción en la localidad onubense de Rociana del Condado, y ya tiene acuerdos cerrados con Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Japón, Italia y Francia.

Tablas ha concretado que la producción anual inicial es de 2,5 millones de kilos, con la previsión de superar los 10 millones, todo ello mediante un sistema de producción con métodos de agricultura tradicional, con lo que se consiguen unas plantas con un alto contenido en principios activos.

Entre los principales destinos, Japón es un gran consumidor de aloe vera, con unos datos que apuntan a que el 20 % de la producción se queda en el mercado español, mientras que el restante 80 % se exporta.

El consumidor japonés utiliza habitualmente en la cocina en sus platos la hoja de aloe ya limpia y fileteada, que se envía refrigerada o en conserva, y que en el país asiático se usa como un ingrediente culinario más.

Además, una gran empresa láctea japonesa incorpora el aloe vera en más de 50 referencias de yogures, algo que en España todavía es incipiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.