La matriculación de vehículos sube en Asturias un 8,8% hasta mayo

Asturias contabilizó en los cinco primeros meses del año la matriculación de 9.486 vehículos, lo que supone un aumento del 8,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

El aumento de las matriculaciones se produjo en todos los tipos de vehículos: turismo, autobuses, camiones y furgonetas, tractores industriales, remolques y semiremolques, motocicletas y ciclomotores.

Las matriculaciones de turismos crecieron el 7 por ciento, hasta 7.387 unidades; las de autobuses, el 95,2 por ciento, hasta 41; las de camiones y furgonetas, el 14,4 por ciento, hasta 916; las de motocicletas, el 1,8 por ciento, hasta 691, y las de ciclomotores, el 37,7 por ciento, hasta 73.

Además, en los cinco primeros meses del año se matricularon en la región 141 tractores industriales, el 27 por ciento más; 179 remolques y semirremolques, el 50,4 por ciento más, y 58 unidades de otro tipo de vehículos, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

La tendencia de los cinco primeros meses de 2016 supone una ralentización respecto al crecimiento de las matriculaciones del pasado año, cuando subieron en Asturias un 24,7 por ciento, con un total de 23.072 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.