La matriculación de vehículos industriales sube en Asturias un 4,6%

Asturias contabilizó entre enero y agosto la matriculación de 275 vehículos industriales, lo que supone un aumento interanual del 4,6 por ciento, superior a la media nacional del 1,1 por ciento.

En el mismo periodo se matricularon en el Principado 44 autobuses, un 17 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, un dato que contrasta con el incremento nacional del 16,7 por ciento.

En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos industriales en España han subido un 12 % en agosto, en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 1.691 unidades, han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

En el acumulado del año, las matriculaciones han aumentado un 2,9 % en comparación con los ocho primeros meses del ejercicio anterior, hasta las 17.011 unidades.

En agosto, las ventas de camiones han aumentado un 12,4 %, hasta las 1.539 unidades comercializadas; y en el periodo enero-agosto se ha registrado un alza del 1,1 %, hasta las 14.828 unidades.

Para las patronales, el volumen total de matriculaciones en el acumulado del año está lejos de alcanzar el obtenido antes de la crisis, ya que en el mismo periodo en 2007 se matricularon más de 34.700 unidades, un 51 % más que en los primeros ocho meses de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.