La línea 8 del Metro de Madrid reabrirá una semana antes de lo previsto

La línea 8 del Metro de Madrid, que comunica con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, reabrirá el próximo miércoles 12, una semana antes de lo previsto, tras las obras acometidas desde el 26 de enero para mejorar las vías.

Así lo ha confirmado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a su llegada al Congreso de CCOO de Madrid, donde ha dicho que en las últimas semanas se han intentado acelerar los trabajos haciendo "un esfuerzo adicional" para poder abrir la línea -que conecta Nuevos Ministerios con el aeropuerto- antes de Semana Santa.

Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril y dejarán de funcionar el 13.

Cifuentes ha recalcado que es una "muy buena noticia", porque la línea 8 es una de las más utilizadas -diariamente hacen uso de ella unas 45.000 personas-, y además va a estar abierta para que quienes viajen en Semana Santa puedan desplazarse hasta el aeropuerto en Metro.

En estas obras la Comunidad ha invertido 20,5 millones, y fundamentalmente se ha tratado de mejorar las vías, que por el uso habían sufrido "un importante desgaste".

Los trabajos se han centrado en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales.

La línea 8 tiene un recorrido de 16,5 kilómetros, con ocho estaciones, y es la línea más rápida de toda la red de Metro de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.