La licitación en los puertos de Avilés y Gijón cae un 62,2% hasta septiembre

La licitación de proyectos en los puertos de Avilés y Gijón ha caído en su conjunto hasta septiembre un 62,2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, hasta 5,1 millones de euros, según datos difundidos hoy por Puertos del Estado.

En concreto, la licitación en el Puerto de Avilés ha caído el 50,6 por ciento, al pasar de 8,5 a 4,2 millones de euros, mientras que la correspondiente a El Musel ha retrocedido el 93,3 por ciento, de 5 millones a 900.000 euros.

El conjunto de los puertos de interés general que dependen de la Administración Central licitaron proyectos por importe de 547,95 millones de euros entre enero y septiembre de este año, el 37,8 % más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por autoridades portuarias, la mayor parte de las licitaciones tuvieron lugar en Bilbao (145 millones); Barcelona (121,3 millones) y Ferrol-San Cibrao (119,6 millones), según ha indicado Puertos del Estado.

A continuación se situó Baleares (52,4 millones); Huelva (19,8 millones); Valencia (13,5 millones) y Tarragona (11,5 millones).

En Málaga, Almería y Vilagarcía no se registraron licitaciones en los nueve primeros meses del año.

Las licitaciones más elevadas correspondieron al espigón central de la ampliación del Puerto de Bilbao en el abra exterior por 125 millones, y el acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol por 111,9 millones de euros.

País Vasco (145,28 millones), Cataluña (132,86 millones) y Galicia (128,68 millones) fueron las comunidades donde más licitaciones portuarias se realizaron.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.