La Laguna tuvo en 2015 106.515 visitas al municipio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de los puntos de información turística, ha registrado la visita de 106.517 personas al municipio durante el año 2015.

Los datos se han recogido tras contabilizar los turistas que se han acercado a las oficinas de la ciudad (75.086), quienes han participado en las visitas guiadas (24.296), aquellos que han venido a través de operadores turísticos (4.889) y quienes han realizado sus consultas de modo telefónico (2.246), señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Turismo, María José Castañeda, explica en la nota que La Laguna presenta al turista unos valores universales que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El municipio cuenta con varios puntos de información turística, que son los ubicados en el aeropuerto, la Torre de La Concepción, Punta del Hidalgo, Bajamar y la Casa de los Capitanes, "que es la que más visitas recibe, por ser la principal y ubicarse en pleno casco histórico".

Además, durante 2015, el público peninsular y alemán es el que más ha visitado La Laguna.

Con respecto a las visitas guiadas, el Ayuntamiento destaca que se puede elegir entre las visitas concertadas, las visitas de horario fijo, así como en otros idiomas (inglés, alemán y francés). Para aquellos interesados, pueden solicitar más información sobre esta actividad en los diferentes puntos de información turística de La Laguna.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.