La Junta vigilará que Fomento cumple su promesa sobre el peaje de la AP-4

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho hoy que estará "vigilante" para que el Gobierno central cumpla su promesa de no prorrogar el peaje de la autopista AP-4, que une Cádiz y Sevilla, y que "no quede en papel mojado".

El gaditano Jiménez Barrios se refería de esta forma al compromiso adquirido hoy en Cádiz por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que el peaje no continuará más allá del 31 de diciembre de 2019 y que el ministerio asumirá la titularidad de esta carretera en 2020.

En un comunicado, el vicepresidente andaluz se ha mostrado "satisfecho" por el anuncio del ministro y también ha celebrado que De la Serna haya hecho un "compromiso público" con el tren tranvía de la bahía de Cádiz.

"Son dos noticias de gran importancia para la provincia de Cádiz", ha dicho Jiménez Barrios, quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que el ministro De la Serna no haya querido hoy despejar el futuro que le espera a la autopista de peaje.

"Lo que ha dicho el ministro es que el Gobierno tomará una decisión en 2019, y eso nos preocupa y mucho", ha afirmado.

"Queremos saber qué se esconde tras esta afirmación y que le hable claro a los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz y les diga que a partir de 2019 ya no habrá peaje", ha incidido.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que cada vez que el Gobierno Central habla de infraestructuras para la comunidad, "Andalucía sale perdiendo", y ha mostrado su rechazo a la actitud del Gobierno Central con la comunidad autónoma.

"Cada semana tenemos ejemplos del maltrato a Andalucía, y el último es muy reciente, el hachazo a los derechos de los funcionarios por el anuncio del recurso al decreto de las 35 horas", ha abundado Jiménez Barrios.

El vicepresidente ha explicado que "el Gobierno de Rajoy no es de fiar y, por desgracia, lo demuestra cada día. Ojalá que los anuncios de Fomento en Cádiz no sean más de lo mismo. Pero, por si acaso es así, estaremos pendientes para evitar otro atropello a los intereses de los andaluces", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.