La Junta vende por 17,5 millones suelo para construir casi mil VPO en Granada

La Junta pone este año a la venta en Granada suelo público residencial para la promoción de 926 viviendas protegidas, una oferta formada por 65 parcelas ya urbanizadas con más de 55.000 metros cuadrados con un precio en el mercado de 17,5 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda prevé sacar a oferta pública las 65 parcelas de suelos residenciales e industriales titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que ya están urbanizadas y con capacidad para promover hasta 926 viviendas protegidas en siete municipios de Granada.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha explicado en un comunicado que los ingresos que generen las ventas de estos suelos se destinarán a seguir reforzando las políticas de vivienda protegida que desarrolla la Junta para apoyar a las familias con menos recursos y más dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre.

Las parcelas de suelo residencial para vivienda protegida superan los 55.500 metros cuadrados repartidas en Fuente Vaqueros, Granada, Huéscar, Loja y Pinos Puente, con capacidad para construir 926 viviendas, y la Junta sumará a la oferta el suelo residencial libre de otras ocho parcelas.

Todos estos bienes autonómicos salen a la venta por un importe global de 17,5 millones de euros, un precio fijado en función de los costes de producción de las parcelas a enajenar.

"El objetivo fundamental es facilitar la promoción de viviendas a un precio asequible para dar respuesta a las familias que por su situación económica necesitan disponer de ciertas ventajas para acceder a un hogar," ha destacado el delegado, que ha añadido que se generan también así ingresos que revierten en las políticas sociales de vivienda y genera economía y empleo.

En la actualidad, la Junta dispone en la comunidad de casi un millar de parcelas entre las que destacan las destinadas a la promoción de vivienda protegida, con capacidad para más de 3.700 inmuebles en 23 municipios de Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.