La Junta vende 45 parcelas para construir viviendas protegidas en Granada

La Junta ha puesto a la venta 45 parcelas de su patrimonio ubicadas en seis municipios de Granada y destinadas a construir 611 viviendas protegidas en cinco municipios e impulsar dos polígonos industriales con los que facilitar el desarrollo económico.

El Gobierno andaluz ha ofertado bienes titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) entre los que destacan 20 parcelas de suelo industrial, terciario y dotacional, localizadas en los municipios de Baza y Salobreña, que impulsarán sus polígonos industriales y el dinamismo económico y empresarial.

Además, la oferta incluye otras 19 parcelas para la promoción de 611 viviendas protegidas en otras cinco poblaciones de la provincia y otras seis parcelas para otras tantas viviendas libres en Huéscar y Fuente Vaqueros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado en un comunicado que esta nueva oferta pretende poner a disposición del mercado y del sector empresarial los suelos de la Junta, que ya están urbanizados y preparados para el desarrollo de actividades productivas o la construcción de viviendas.

La propuesta de suelos industriales, terciarios y dotacionales incorpora, a nivel regional, 387 parcelas y su superficie total alcanza los 523.702 metros cuadrados, saliendo a la venta por un valor que suma los 42,3 millones de euros.

La convocatoria incluye también 55 parcelas para la promoción de vivienda protegida en Andalucía, con una superficie total de 119.343 metros cuadrados y capacidad para un total de 2.072 viviendas, con un precio de oferta de estos suelos de 30,8 millones.

La oferta incluye también 299 unidades de garajes, trasteros y locales comerciales, con un precio que roza los 13 millones de euros, de las cuales 75 están en la provincia de Granada.

Estas parcelas salen a la venta mediante la modalidad de concurso público, que permite fijar un precio máximo y así poder valorar las mejoras que presenten los ofertantes y que deberán repercutir en el precio final de la vivienda.

Esta convocatoria da continuidad a la que ya se realizó en octubre de 2015 y que generó unos ingresos cercanos a los 10 millones de euros, y a la realizada el pasado mes de marzo en la que se cerraron ventas por importe de 4,8 millones de euros.

Con estas ofertas de venta de suelos, la Junta ha recuperado la actividad comercial después de varios años en los que apenas se gestionaron ventas debido a la situación de crisis económica.

La convocatoria está abierta para la presentación de propuestas hasta el próximo 3 de junio y se resolverá el 14 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.