La Junta se reunirá el jueves con municipios afectados para concretar ayudas

Los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio mantendrán el próximo jueves una reunión con los municipios afectados por las tormentas de la semana pasada para ahondar en la valoración de daños y concretar las ayudas que se van a pedir al Gobierno central.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Gil Rosiña ha recordado que "desde el minuto uno de las tormentas la Junta ha estado al lado de los afectados" y ha reiterado la importancia de los seguros agrarios para hacer frente a este tipo de incidencias.

De igual forma, ha hecho suyas las palabras del presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en el sentido de que su gabinete se plantea cómo poder reorientar algún programa de empleo para recuperar los jornales perdidos en el campo por estas tormentas.

Por otra parte, Pilar Blanco-Morales se ha referido también en esta rueda de prensa a la reunión que hoy mantiene el Ecofin y en la que se decidirán las sanciones que se impondrán a España por incumplir el déficit.

Blanco-Morales, también a preguntas de los periodistas, ha dicho que sea cual sea la sanción que se adopte, ésta será negativa para Extremadura, dado que puede conllevar un recorte en las inversiones por parte de un gobierno, el de Mariano Rajoy, que ha perjudicado en este sentido a la comunidad autónoma.

"Cualquiera que sea la decisión de la UE no será favorable para Extremadura, aunque defenderemos los intereses de Extremadura donde sea necesario", ha destacado la consejera, quien ha considerado también esencial y urgente que España cuente con un gobierno lo antes posible. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.