La Junta pide a Fomento que "arregle" con Sacyr problemas del AVE a Almería

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que comparezca en el Congreso y "arregle" con la empresa Sacyr, contratista del proyecto del AVE en la provincia de Almería los problemas surgidos en las obras de ejecución del mismo.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jiménez Barrios ha señalado que la petición de Sacyr para rescindir el contrato de las obras del tramo entre Pulpí y Cuevas del Almanzora "pone de manifiesto que hay que tener preocupación y ocupación por los asuntos".

"Esto es volver otra vez sobre la misma piedra con la que ya había topado el Gobierno del PP", ha dicho el vicepresidente andaluz, que ha considerado que "la decepción que hoy recorre Almería merece una respuesta y una acción rápida" del Ejecutivo central.

Por ello ha solicitado a De la Serna que explique qué ha ocurrido y comparezca en la comisión de Fomento en el Congreso, además de "poner a todo su equipo a solucionar este asunto, que debe arreglar con la empresa contratista porque Almería y Andalucía no merecen más retrasos".

"Hay que pedirle al ministro que se faje y que dé una respuesta rápida porque la decepción en almería una vez más es muy potente", ha enfatizado el número dos del Gobierno andaluz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.