La Junta licita el segundo tramo de la CM-3107 entre Alcázar y Cinco Casas

La consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el segundo tramo de la carreteras CM-3107, que concluirá la conexión entre los municipios ciudadrealeños de Alcázar de San Juan y Cinco Casas.

García ha señalado que ayer se abrieron las ofertas económicas para la adjudicación de los trabajos, proceso que se podría materializar en dos o tres semanas, para poder iniciar las obras antes de final de año, ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Fomento ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, a la inauguración del acondicionamiento de la CM-3107 entre la intersección con la carretera CM-420 (Alcázar de San Juan) y el punto kilométrico 12.000.

Agustina García se ha referido al "mal estado en el que se encontraba el firme y las inundaciones que se ocasionaban", por lo que considera que esta obra es "invertir en seguridad, desarrollo y crecimiento para toda la comarca de Alcázar".

El tramo inaugurado ha afectado a 12 kilómetros y ha supuesto una inversión de 1,4 millones euros, con un plazo de ejecución de seis mese, mientras que el tramo licitado y pendiente de adjudicación abarcará desde los accesos a la CM-420 en Alcázar de San Juan desde Manzanares.

El plazo de ejecución de las obras es seis meses y el presupuesto de ejecución es de 2,2 millones de euros (IVA incluido), ha señalado la consejera que ha explicado que esta actuación mejorará las condiciones y el estado actual del firme, y permitir un mejor acceso.

Ha resaltado que este tramo "supone el acceso principal desde Alcázar de San Juan y las poblaciones del entorno, hacia la capital de la provincia, a través de la A-43 y el sur de la península a través de la A-4 en Manzanares".

Asimismo, ha detallado que se han realizado actuaciones complementarias como son la limpieza y el perfilado de cunetas, la reposición de la señalización vertical, horizontal y defensas y la instalación de balizas cilíndricas y captafaros reflectantes.

La densidad del tráfico que soporta esta vía, según datos de 2016, es de 1.686 vehículos diarios, de los cuales 283 son camiones, ha señalado la consejera que ha apostado por mantener en el mejor estado de conservación la red regional de carreteras y el sistema de transporte público, para " vertebrar con la máxima seguridad los núcleos de población y los espacios industriales en una región de tan gran tamaño y compleja orografía como es Castilla-La Mancha".

Por otro lado, la titular de Fomento ha señalado que en lo que va de legislatura el Gobierno regional ha invertido en infraestructuras casi 117 millones de euros, de los cuales 25,5 millones han sido en la provincia de Ciudad Real.

En el ecuador del mandato, ya se han realizado actuaciones en más de 212 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha -62,3 en Albacete, 69,1 en Ciudad Real, 48,7 en Cuenca, 9,8 en Guadalajara y 22,3 en Toledo- frente al global de 235 kilómetros durante la anterior legislatura.

Además, se han invertido más de 16 millones en nueve actuaciones de refuerzo de firmes, en una longitud total de 91 kilómetros, para mantener la red en condiciones de seguridad y comodidad para la ciudadanía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.