La Junta impulsa, tras 20 años, proyecto mejora acceso a Aljaraque desde A-49

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy que se ha sacado a licitación la redacción del proyecto de mejora del acceso a Aljaraque (Huelva) desde la autovía A-49 por la A-492, una actuación que llega 20 años después de los primeros estudios informativos.

Esta carretera, que también se utiliza para comunicar con la vía de acceso a las playas de Punta Umbría, cuenta con un elevado flujo de tráfico, con una intensidad media cercana a los 10.000 vehículos diarios, ha indicado la consejera en declaraciones a los periodistas en Aljaraque.

El actual trazado entraña cierta peligrosidad no solo por las múltiples curvas y cambios de rasantes existentes, sino por los numerosos accesos a fincas que dificultan la circulación.

La redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 232.000 euros, trata de reducir el riesgo de accidentes en los ocho kilómetros que hay en la A-492 entre el acceso a Aljaraque (A-5077) y la conexión con la N-431 y la autovía Sevilla-Huelva (A-49).

Marifrán Carazo ha destacado, en su visita al municipio, los primeros avances dados en una "reclamación histórica y necesaria" para esta localidad onubense, con una mejora de la seguridad y de los accesos a las fincas en una vía "con mucho tránsito en momentos puntuales, sobre todo en verano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.